UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO, INICIA CLASES DE MANERA VIRTUAL

UCV inicia clases virtuales

Siguiendo las disposiciones del Gobierno Central por la emergencia sanitaria del Corona Virus en el Perú, que prohíbe el libre tránsito y concentración de personas, la UCV inicia un sistema integrado virtual de enseñanza para sus miles de estudiantes de todo el país.

La iniciativa se da utilizando tecnología digital vía Internet, con los aplicativos Zoom y blackboard, también por radio, televisión señal abierta, mediante convenio con TV Cosmos y UCV Radio, donde se emitirá las clases según los contenidos de enseñanza.

En el caso de Internet, se da través de convenios con las empresas de telecomunicaciones más grandes del país, planteando la posibilidad de llevar Internet a los alumnos de la UCV quienes por la zona donde residan no cuenten con el servicio o por no contar con el presupuesto, no puedan acceder a la red.
Este acuerdo, permitió la creación del site “Área 4.0”, una plataforma omnicanal que concentra las principales herramientas para el aprendizaje de los estudiantes, entre ellas, las APPS más grandes del mundo: “Zoom”, que se une a la plataforma mundial de educación virtual y “blackboard”, para interactuar con las herramientas in house “Trilce” y “Clementina”. Con esto los estudiantes podrán acceder a la mejor educación remota del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *